El grafeno se compone de una sola capa de átomos de carbono unidos entre sí en un patrón de repetición de hexágonos. El material súper ligero es 200 veces más fuerte que el acero y un excelente conductor de calor y la electricidad y casi transparente.

Vikas Berry, profesor asociado y jefe de departamento de ingeniería química de la Universidad de Chicago Illinois, y su equipo usaron un proceso químico para unir nanomateriales sobre el grafeno, aumentando todavía más sus espectaculares propiedades.


Super-grafeno

El proceso químico empleado en el grafeno retuvo la movilidad de electrones del grafeno, que es fundamental en la electrónica de alta velocidad.

La adición de las nanopartículas plasmónicas de plata al grafeno también incrementó la capacidad del material en la eficiencia de las células solares a base de grafeno en 11 veces. Según explica Berry:

Ha sido un reto relacionar el grafeno con otros nano-sistemas porque el grafeno carece de una química de anclaje. Y si la química del grafeno se cambia para agregar anclas, pierde sus propiedades superiores. La distinción de nuestra química permitirá la integración de grafeno con casi cualquier cosa, mientras que conserva sus propiedades (…) El nuevo método químico de anexar nanomateriales sobre el grafeno revolucionará la tecnología del grafeno ampliando el alcance de sus aplicaciones